Actualizado hace: 2 horas 22 minutos
Quevedo
Exigen los horarios

Los malos olores emanados por la acumulación de desechos en las diferentes calles del sector Los Laureles, de la parroquia El Guayacán, alteran a muchos vecinos.

Martes 12 Febrero 2019 | 11:00

En esta localidad, varios habitantes detallan que el servicio de recolección no ha sido brindado con eficiencia en los últimos días, pese a que una nueva flota de ocho vehículos recolectores arribaron a la ciudad para retirar los desperdicios de las calles.

“En Los Laureles el problema es que no hay horario de recolección, pueden pasar los vehículos, pero uno desconoce y puede sacar la  basura después de que haya pasado el recolector”, indicó Rosario M.
Si embargo, en el sector Baldramina Alta, de la parroquia San Cristóbal, otros habitantes dicen sentirse satisfechos por el servicio de recolección.
Nancy Cejido asegura que antes de que circularan los nuevos vehículos los desechos se acumulaban sobre las calles causando malestar. La mujer indica que confía en que a diario se brinde el servicio por donde ella habita. 
Ultiman detalles. Sobre los horarios que se establecerán para los recorridos de los vehículos, Jorge Saltos, director del departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Quevedo, indicó que no puede dar detalles de cuántas personas se dedican a la labor de recolección ni cómo están organizados para cada sector. 
Sin embargo, en la página oficial de Facebook del cabildo, el 8 de febrero se informó que la recolección se está ejecutando de 06h00 a 14h00 y de 20h00 a 02h00.
Por su parte, Yoner Piuri, concejal, explicó que espera que su solicitud de “petición de documentos sobre la contratación del consorcio Ingenio me sea facilitada”. El edil afirma que tomó esta postura luego de recibir documentos que señalan que hubo irregularidades en el concurso.