Actualizado hace: 9 horas 1 minuto
Babahoyo
Agentes ya en las calles

La calle General Barona entre 27 de Mayo y Calderón permaneció cerrada por dos horas la mañana de ayer, debido a la presentación oficial de los nuevos agentes civiles de tránsito municipal.

Martes 12 Febrero 2019 | 11:00

Desde la madrugada de ayer 77 uniformados son los encargados de dirigir el tránsito en la capital riosense, actividad antes la ejercía personal de la Policía Nacional.

Reacciones. Gloria Álvarez, quien circulaba en una motocicleta por las calles Juan X. Marcos y Bolívar, acompañada de su hijo de 10 años, brindó su voto de confianza a estos elementos.
“Las personas que vivimos en Babahoyo tenemos que respaldar a los vigilantes, ellos tendrán una gran responsabilidad, entiendo que están bien preparados”, señaló la mujer.
Una vez culminada la ceremonia de presentación, los vigilantes salieron a distintos puntos de la urbe a poner en práctica lo aprendido. Lucieron el característico uniforme blanco con azul y una chompa reflectiva doble uso de color amarillo para la noche y azul para el día.
Flor Guevara fue una de las agentes que se estrenó ayer en las avenidas de la urbe. 
Para ella es un orgullo haber cumplir la meta de graduarse como agente y aseguró que hará respetar las normas de tránsito.
“Las infracciones que más se cometen es la no utilización del cinturón de seguridad al igual que el casco en las motos”, dijo Guevara luego de su primera jornada en las calles.
“En Babahoyo hace falta cultura vial, era necesario que existan personas especializadas dirigiendo el tránsito, espero que sean leales y honrados los chicos y que no se contaminen como se ha visto en otras ciudades”, acotó Mario Ríos. 
Daniel Garófalo, gerente de Transvial, dijo que las amonestaciones serán verbales hasta concluir el plazo de dos meses socialización con la comunidad. 
Además recalcó que a partir del 15 de febrero se instalarán  los fotorradares, lo que permitirá a los usuarios receptar las citaciones en su domicilio a través del correo electrónico.