Actualizado hace: 17 horas 41 minutos
Puebloviejo
Son caída y limpia

Pos encauchados o cubretodo son productos de protección ante la lluvia que han tenido un despunte en ventas las últimas semanas, debido a las precipitaciones que se han registrado en la provincia.

Domingo 10 Febrero 2019 | 12:00

Mario Checa lleva 20 años dedicado al comercio y visitando varios cantones de Los Ríos. Para él este año va ‘viento en popa’ porque la venta de ponchos plásticos, cuyo precio varía  según su calidad, ha ido incrementando. Estos cubren el 80% del cuerpo bajo la lluvia. 

“Gracias a Dios me ha ido bien en estos días, tengo por costumbre cargar en mi bolso dos docenas de encauchados y todos los vendo, hay ocasiones en que me sobran dos o tres. Existe mucha competencia, pero hay que saber cómo enamorar al cliente con un buen precio, de eso dependen las ventas”, acotó.
Hay dos variedades, uno cuesta 22 dólares y tiene una malla en la parte interna con cierre incorporado, el otro cuesta 7 dólares y no tiene cierre.
Botas. Las personas también han optado por comprar botas de caucho para cubrir sus pies de cualquier objeto cortante o animal rastrero, quienes más adquieren este producto son aquellos que habitan en sectores rurales y más aún en la estación invernal.
Enrique Junina tiene un local en el centro de San Juan donde expende botas de caucho y zapatos. Él concuerda con Mario Checa y sostiene que hay que aprovechar esta temporada para obtener réditos económicos porque hay tiempos en que el negocio decae.
“Las personas del campo son quienes más llevan las botas, hay de todo precio 12, 9 y 7 dólares, dependiendo la calidad. Las ventas incrementaron un 70% en lo que va del primer mes de este año en cuanto a estos productos”, expresó Enrique.