Actualizado hace: 13 horas 15 minutos
Sub 20
Ecuador quiere el pase al Mundial de Polonia, y Brasil seguir con vida

Miércoles 06 Febrero 2019 | 10:11

Las selecciones de Ecuador y Brasil se enfrentarán este jueves en el Sudamericano sub'20 de Chile con dos metas opuestas: la Tri buscará sellar su clasificación para el Mundial de Polonia y la Canarinha evitar quedar fuera del torneo.

El regreso de Rodrygo, que se perdió el partido anterior por suspensión, es la mejor noticia para una selección brasileña que pende de un hilo a falta de dos jornadas para el final del hexagonal, donde los cuatro primeros lograrán billetes para el Mundial.
Brasil es el colista de la tabla con un solo punto, por lo que está obligado a ganar a Ecuador para llegar a la última jornada con opciones de clasificar.
El técnico Carlos Amadeu necesitará la mejor versión de Rodrygo para evitar un tropiezo mayúsculo en un Sudamericano por el que, hasta ahora, Brasil ha pasado con más pena que gloria.
El lunes pasado, en la tercera jornada, logró remontar dos goles de desventaja ante Uruguay pero acabó cayendo con un gol en el tiempo añadido.
Ecuador, en tanto, saltará al césped en la ciudad chilena de Rancagua con el objetivo de asegurar el pase al Mundial y llegar así con más calma a la quinta y última jornada del hexagonal, que se jugará el domingo.
El equipo del entrenador Jorge Célico es tercero con seis puntos, los mismos que Argentina y uno menos que Uruguay, líder del campeonato.
La principal arma de los ecuatorianos es el ariete Leonardo Campana, máximo artillero del torneo con cuatro dianas y determinante el lunes pasado con el gol del triunfo ante Colombia en el minuto 95.EFE