Actualizado hace: 3 horas 20 minutos
Guayas
Raúl Ledesma deja el ministerio de Trabajo y asume como Gobernador del Guayas

Viernes 11 Enero 2019 | 14:37

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó hoy a Andrés Madero la cartera de Trabajo, que ocupaba Raúl Ledesma, quien fue designado como nuevo gobernador de la provincia del Guayas.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia recordó en un comunicado que Madero se venía desempeñando como viceministro de Trabajo.
Al asumir la gobernación, Ledesma apuntó hoy que "el cambio siempre genera preocupación y temor al ser humano, los cambios son necesarios, es la única forma de poder seguir avanzando y desarrollándose. Quien se queda estático, no desarrolla, no progresa".
Y reveló que cuando se le propuso el cambio de funciones del Ministerio a la Gobernación, tuvo "emociones encontradas, porque es un honor ser gobernador de una de las provincias más importantes del Ecuador".
Pero también "preocupación" de dejar un cargo tan importante como Ministro de Trabajo, en el que considera que logró "importantes resultados".
Ledesma sustituye en la Gobernación del Guayas a Álvaro Ponce, quien estaba encargado de ese despacho desde hace algunas semanas, tras la renuncia de Juana Vallejo, quien se separó para participar en los comicios locales de marzo próximo. EFE