Actualizado hace: 8 horas 57 minutos
Babahoyo
Ya se sufre por las lluvias

En los recintos Las Malvinas, La Esperanza, San Juan y La Otelia de la parroquia La Unión, de Babahoyo, no hay tranquilidad. La preocupación aumenta cada vez que llueve.

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

Las últimas precipitaciones  han ocasionado afectaciones en cultivos de arroz, cacao, banano y en varias viviendas de estas zonas.

León Pablo Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos, detalló que hasta ayer unas 20 familias habían resultado afectadas debido al aumento de los niveles de agua, especialmente desbordamientos de cauces, esteros y de ríos.
“Desde el martes se han reportado emergencias en varios sectores, principalmente en la parroquia La Unión. También en  otros sectores altos como Febres Cordero, donde se ha registrado un incremento en el nivel de los ríos, que derivan en crecientes en Babahoyo que es la parte más baja. Actualmente la cota de inundación está sobre los 3.90 metros sobre el nivel del mar. La cota de la ciudad es de 7.40 metros, por lo cual no es necesaria la declaratoria de emergencia”, precisó León Pablo Mancheno.
Ciudad.  El desbordamiento del Río Santa Rosa y la creciente del Río Clementina han causado daños en los sectores agrícolas y comunas de La Unión y otras zonas rurales como El Cuatro, Las Malvinas, La Esperanza y principalmente en La Puntilla.
El camino de ingreso a La Unión se encuentra en malas condiciones y hasta ayer estaba bajo el agua, así mismo se perdieron cultivos de arroz, según informó anoche Ecuavisa.
En La Clementina los sectores afectados han sido Churute, Los Beldacos, San Clemente,  donde el agua ingresó hogares y escuelas del sector.
En la zona urbana de la Parroquia La Unión,  el agua ingresó a varias casas de la ciudadela 25 de Diciembre.  
En el centro de Babahoyo se ha acumulado el agua generando malestar general.