Actualizado hace: 33 minutos
Babahoyo
‘Resucitan’ el auditorio

Durante casi seis años fue guarida de ratas, murciélagos, mendigos y consumidores de drogas.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

En este tiempo el auditorio Enrique Ponce Luque, de Babahoyo, permaneció abandonado y lució destruido. En el interior de este edificio público lo que se podía encontrar era maleza, basura, sillas polvosas y destruidas debido al abandono. Hace algunos años este sitio era usado para celebrar graduaciones, obras teatrales y eventos culturales.

Trabajos. Magdalena Enrique directora Distrital de Educación 12D01, enfatizó que desde noviembre se empezó con la remodelación de este sitio. 
“Se trabaja en el sistema de climatizado, y en una estructura metaliza integral de la cubierta, amplificación, colocación de butacas, paneles acústicos, y alfombras, aquí se seguirá ejerciendo el arte en la provincia de Los Ríos y habrá un auditorio de primera para la ciudadanía”, precisó la funcionaria. 
El monto de la inversión que ha destinado el Ministerio de Educación para repotenciar y recuperar este espacio es de 441.675 dólares. El plazo de la entrega de la obra es de 90 días el cual culmina el 15 de febrero del 2019. 
Se mantendrá el diseño original de la fachada debido a que este edificio es considerado patrimonio cultural para la ciudad. Actualmente los más de 300 alumnos de la décima sexta promoción que estudian guitarra y piano en el conservatorio Joan Sebastián, que funciona en la planta alta del auditorio, se encuentran recibiendo sus clases en la unidad educativa Babahoyo.
En su visita a la capital fluminense hace algunos meses, Antonio Gagliardo coordinador zonal 5 indicó que se intervendría en varias Instituciones este año. 
Hasta ahora se han hecho adecuaciones en más de 140 planteles del distrito de educación de Babahoyo, Baba y Montalvo.