Actualizado hace: 14 minutos
Quevedo
Quedan 11 días de clases

Diana Sánchez aprovecha las tardes para ayudar a su hija a repasar las materias. El objetivo es que esté lista para los exámenes del segundo parcial que rendirá desde la próxima semana.

Jueves 06 Diciembre 2018 | 11:00

“Estamos en la semana de repaso y las pruebas finales son hasta el 18 de diciembre. Entre las madres hemos organizado algo por Navidad para el 21 que es el último día de clases”, indicó la madre de la familia de la unidad educativa Quito. 

Liliana Litardo, directora distrital de Educación, explicó que según el cronograma escolar, los alumnos tendrán clases hasta el 21 de diciembre, luego saldrán de vaciones y regresarán el 2 de enero del 2019. “El año lectivo tiene el último día de exámenes el 1 de febrero, y para el retorno de clases la fecha prevista (para el inicio del siguiente periodo escolaren la región Costa) es el 8 de abril del 2019”, dijo. 
La funcionaria agregó que la comunidad educativa puede hacer el agasajos navideños, siempre y cuando no tenga fin político, esto por las elecciones seccionales que se avecinan en marzo del 2019.  
Inscripciones. Litardo recordó que está en marcha el proceso de inscripción para alumnos que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal. “Nos encontramos en etapa de inscripciones por autoservicio, significa que puede los padres pueden ingresar a la página www.educacion.gob.ec  y hacerlo online desde su casa o cyber hasta el 19 de enero”, manifestó.
El 7 al 19 de enero será la etapa de matriculación en sedes tradicionales; es decir, para aspirantes que se encuentren en casos especiales como: migración, reinserción educativa, educación inclusiva, vulnerabilidad, refugiados, jornada nocturna, entre otros, detalla la página web del Ministerio de Educación.
Actualmente hay casi 50 mil estudiantes en las 167 instituciones activas de Quevedo.