Actualizado hace: 3 minutos
Sismo
Se registró un sismo de magnitud 3,70 en la provincia de Morona Santiago

Viernes 09 Noviembre 2018 | 11:18

Un sismo de 3,70 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el cantón de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, informó hoy el Instituto Geofísico Nacional.

El temblor se produjo a nivel de la superficie terrestre y tuvo su epicentro a 35,78 kilómetros de la ciudad de Sucúa, cabecera cantonal, y por el momento no se ha informado de consecuencias.
Por otra parte, el Instituto dependiente de la Escuela Politécnica Nacional, mencionó en Twitter que el volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, registró en las últimas horas una actividad eruptiva alta.
"Durante la noche se pudo observar incandescencia a nivel del cráter, en la mañana de hoy se pudo observar una emisión de ceniza mayor a un kilómetro sobre el nivel del cráter, con dirección al noroeste", reza el trino del Instituto.
El volcán se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.
De 3.560 metros de altura, empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. EFE