Actualizado hace: 32 minutos
Quevedo
Hay cirugías gratuitas

Han pasado dos meses desde que Patricia Poroso fue diagnosticada con cálculos en la vesícula.

Martes 06 Noviembre 2018 | 11:00

Las constantes dolencias abdominales y de sus extremidades inferiores y superiores hicieron que acuda al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad y en este lugar supo de su padecimiento.

La mujer relata que desde hace un mes está pugnando por una cirugía en este centro de salud, pues considera que el dolor que siente es insoportable y en muchas ocasiones le impide desarrollar sus actividades domésticas.
Detalla que anhela cumplir los requisitos para ser una de las beneficiarias de la jornada de cirugías gratuitas que se realizan desde el domingo pasado en este nosocomio.
Según el director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Boris Daza, la jornada quirúrgica fue coordinada entre el Ministerio Médico Internacional y el Ministerio de Salud Pública,  comprenderá cirugías generales.
Beneficiarios. Daza comentó que serán atendidas las personas que cuentan en la lista de espera de este centro médico.
“Serán intervenidos quienes se hayan realizado una valoración médica y que cumplan con los requisitos para la operación, también se realizarán operaciones de emergencia que se presenten en el transcurso de estos días”.
Una de las cirugías que habrá es aquella que requiere Patricia.
Según el médico cirujano Javier Carbo, se realizarán un promedio de entre 8 y 10 operaciones diarias.
“Iniciamos el domingo y nuestra proyección es operar hasta a diez personas diarias, esta jornada concluirá el viernes, pero podríamos extenderlo hasta el sábado”, comentó Carbo.
El médico indicó que la fundación cuenta con diez médicos ejecutando las cirugías, “también tenemos otros profesionales como anestesiólogos y demás miembros de nuestro equipo”.
Gabriel Merelo, coordinador de las especialidades clínico-quirúrgicas, resaltó que actualmente 70 personas se encuentran en la lista de espera.
“Ellos deben someterse a varios exámenes antes de presentarse a una intervención quirúrgicas”, destacó Merelo. Toda la medicación posoperatoria la asumirá la fundación.