Actualizado hace: 41 minutos
Babahoyo
El turismo se desvaneció

Hace aproximadamente seis años la represa ubicada al margen derecho de la vía Pueblo Nuevo-Mata de Cacao era uno de los lugares turísticos más preferidos por los babahoyenses.

Martes 06 Noviembre 2018 | 11:00

Entre sábado y domingo miles de turistas llegaban para disfrutar del afluente y degustar comida típica.

Actualmente el lugar parece un “pueblo fantasma”, a criterio de muchos comuneros, ya que su camino de acceso está destruido debido a un ducto cajón que colocó hace aproximadamente tres años la Prefectura del Guayas y aún no se ha concluido.
“Nos hace falta una nueva vía, el turismo se perdió y los negocios quebraron, hay una escuela cerca, pero en invierno no pueden pasar los estudiantes. Se ha afectado a los agricultores de la zona, se desvió el río, el cual está quedando sin agua”, precisó Olga Cabeza.
Joffre Cabezas indicó que la falta de agua genera problemas a los agricultores. Son 832 hectáreas las afectadas en la zona, asimismo 2.500 de Jujan (Guayas) que también se abastecen del río.
Variedades. Algunas personas deben pasar por un endeble puente de caña, del cual una menor de edad cayó y fue arrastrada por la corriente en la pasada época invernal. Los vecinos recordaron que afortunadamente la víctima salió ilesa.