Actualizado hace: 20 minutos
Vinces
Noche de color y cultura

La tradicional “Noche Veneciana” se desarrolló ante miles de turistas que congregaron en los malecones Eloy Alfaro y de la parroquia urbana Balzar para mirar y fotografiar el espectáculo nocturno de góndolas y juegos de pirotecnia.

Martes 06 Noviembre 2018 | 11:00

Doce góndolas institucionales, perfectamente adornadas e iluminadas,  partieron desde la Playa Norte y flotaron sobre el río hasta el puente sur, retornando hasta la Cafetería Municipal ubicada cerca del parque central ante el aplauso del público espectador.

Participaron JCI Vinces, Municipio de Vinces, humedal Abras de Mantequilla, Rutas Vinceñas, el grupo Nina Show, Reinas del cantón y de la Noche Veneciana, comerciantes, entre otros.
Acto.  “Esta es una tradición de 27 años en que el municipio ha aportado para su desarrollo, ya que este evento masifica el turístico y la cultura”, indicó Blanca Medina, organizadora.
Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, agregó que la “Noche Veneciana forma parte de la cultura turística de Vinces y la provincia. Es un evento único en el país”.
El acto se desarrolló con normalidad, esto en alusión al temor de los ciudadanos por el mal estado en que se halla el malecón.