Actualizado hace: 15 minutos
Babahoyo
Marcos es el rector

El conteo de votos a boca de urna, daban como resultado que Marcos Oviedo ganaba las elecciones como nuevo rector de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) para el periodo 2018-2023.

Lunes 05 Noviembre 2018 | 11:00

Después de las 17h00 de ayer que finalizó el proceso electoral, que inició a las 08h00, el candidato de la lista ‘B’ presidida por Marcos Oviedo, empezó a festejar rodeado de sus simpatizantes  que al son de música y cohetes festejaron el supuesto triunfo.

A la celebración se sumaron Betty Mazacón, candidata a vicerrectora académica; Francisco Galarza, aspirante a vicerrector administrativo y financiera; María Ruilova Cueva, vicerrectora de Investigación y posgrado. 
A pesar de aquello, ellos esperan los resultados oficiales que debían entregar los delegados del Tribunal Electoral de la Universidad, entre las 20h00 y 21h00.
Candidatos. Oviedo, a nombre de su equipo de trabajo, agradeció el apoyo de los electores y recalcó que ayer domingo inició la transformación de la universidad.
“No les vamos a fallar y tampoco los compromisos expuestos en el plan de trabajo, todos serán cumplidos para que la universidad crezca como la mejor de Los Ríos”, acotó.  
Mientras la cantidad de la Lista ‘A’, presidida por Adelita Pinto, dijo sentirse satisfecha de haber presentado una propuesta coherente, y fue respetuosa al cumplir con todos los requisitos de campaña. Además, reveló que si la comunidad universitaria creyó en la propuesta del otro candidato, ella será respetuosa de eso, aunque cree que sus planteamiento eran mejores, pero indiscutiblemente eso entraba en el plano de la definición de cada uno de los electores.
Germán Romero, miembro del Tribunal Electoral comentó que los electores de las facultad de la salud, ciencia de la educación, ciencia jurídica, agronomía, administración, finanzas e informática,  respondieron a este deber cívico de acuerdo a lo esperado.