Actualizado hace: 46 minutos
Quevedo
Comida para sus difuntos

Lechones, patos, pollos, pescados, camarones, dulces y licor fue el menú que hubo en el cementerio de Quevedo, específicamente en las bóvedas de la comunidad China.

Domingo 04 Noviembre 2018 | 11:00

Pasadas las 10h00 de ayer varios de los ciudadanos chinos residentes en Quevedo se congregaron en el camposanto general, donde rindieron honores a las almas ausentes.

Con una amplia variedad de dulces y demás alimentos, los asistentes conmemoraron, según sus costumbres y tradiciones a sus los Fieles Difuntos.
De a poco llegaban los miembros de esta comunidad, muchos lo hicieron en familia, también hubo invitados especiales, la presencia más destacada fue la de la cónsul de China en Ecuador, Tao Zhang.
Tradición. La funcionario de la República Popular China comentó que esta es la segunda ocasión en la que participa de esta festividad en la ciudad.
Aseguró que los rituales que realiza la comunidad son una mezcla cultural.
“Aquí se observa como nuestras tradiciones se fusionan con las costumbres ecuatorianas”, destacó Zhang. Ella narró que luego del ritual que se realiza en honor a los muertos, los participantes comparten los diferentes alimentos que ofrendan a sus difuntos.
Ofrendas florales. En esta oportunidad también hubo algunas ofrendas florales, varias tenían listones en los cuales habían leyendas.
Los asistentes colocaron diferentes arreglos con flores en las bóvedas de sus familiares. Varios ciudadanos locales observaron sorprendidos el desarrollo de esta ceremonia. Muchos veían por primera vez la realización de este festejo.
Según la cónsul, en Quevedo se sitúa la mayor comunidad china residente en  Ecuador.