Actualizado hace: 48 segundos
Babahoyo
Diversión cerca de casa

Una variedad de balnearios acogedores esperan aún por los turistas locales y extranjeros en estos dos días de feriado que restan. Allí se puede disfrutar también de una amplia gastronomía.

Sábado 03 Noviembre 2018 | 11:00

En la capital fluminense hay varios puntos para disfrutar sin necesidad de viajar largas distancias.

La cascada “El Pailón de San Jacinto” es uno de los lugares turísticos del cual varios babahoyenses desconocen de su existencia.
En este atractivo balneario pueden divertirse en familia y está ubicado en el recinto La Providencia, perteneciente a la parroquia Febres-Cordero. Está situado  a 20 minutos del centro de   Babahoyo.
Estas cascadas están rodeadas por inmensas piedras, formando una laguna muy profunda, donde quienes acuden a divertirse no dudan en tirarse un clavado y sumergirse hasta los más profundo de estas gélidas aguas.
Los ciudadanos también buscan piscinas. El complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria tiene tres piscinas con toboganes, canchas de ecuavóley, fútbol, y un área para disfrutar cómodamente en familia.
Otros sitios. Si deseas salir de casa a un sitio no muy lejano tiene Rock and Straw, ubicado en el kilómetro 5 en la vía Isla de Bejucal, el complejo “Boga” también está en Baba ubicado en la Avenida Guayaquil vía a Vinces.
Puebloviejo, no se queda atrás en lo que respecta a turismo y pone a disposición de propios y extraños, el balneario turístico Mercy en el kilómetro 1.5 vía Catarama. 
Montalvo que está a 45 minutos de Babahoyo siendo uno de los cantones más turísticos de Los Ríos, pueden encontrar cascadas naturales, piscinas con olas artificiales y un sin número de balnearios ubicados en la vía hacia Balsapamba, así mismo pueden sumergirse en el agua natural que vierte del Río Cristal.