Actualizado hace: 32 minutos
Los Ríos
Visitaron a sus difuntos

Cientos de personas llegaron ayer hasta el cementerio general de Ventanas para visitar a sus fieles difuntos.

Sábado 03 Noviembre 2018 | 11:00

Consuelo Serna lo hizo desde Guayaquil. Ella visitó  la tumba de sus padres que fallecieron hace muchos años. La visita fue aprovechada para ir a casa de sus hermanos y pasar un momento ameno disfrutando de su compañía.

“Por motivos personales como el trabajo y la casa, no tengo tiempo de visitar la tierra que me vio nacer y que hoy en día guardan los restos de mis padres y también de algunos familiares, he aprovechado el feriado para también estar con mis hermanos” explico la mujer.
Por su parte, Ángel Varela, habitante de la parroquia Zapotal, también de Ventanas, detalló que estuvo todo el día en la tumba de su padre y hermanos, esto como una tradición que hace junto a su madre hermanos y sobrinos.
Otros cantones. El movimiento de personas ayer era permanente en el cementerio general de Babahoyo. Varias familias ingresaban con paquetes de velas, mientras que otras lo hacían con ramos de flores que colocaron en las tumbas de sus seres queridos. Al pie de cada tumba, los deudos demostraron el amor y el cariño que le tenían a sus parientes fallecidos. Entre risas y lágrima recordaron los momentos especiales que disfrutaron con ellos en vida.
En medio de la multitud de persona que visitó el camposanto se  encontraba Germán Jiménez, quien había llegado desde el sector de Pueblo Nuevo. El agricultor colocó cuatro velas en la tumba de su padre Isidro Miguel Jiménez Segura, quien falleció el 17 de marzo de 1960. Germán Jiménez, quien se mostraba pensativo, señalaba que a pesar de haber transcurrido más de medio siglo, aún tiene gratos recuerdo de su progenitor. En camposantos de Quevedo en cambio se realizaron misas y también hubo la presencia concurrida de personas.