Actualizado hace: 24 minutos
España
El primer VAR en un Clásico

Domingo 28 Octubre 2018 | 14:46

El Clásico de este domingo en el Camp Nou pasará a la historia, además de por la contundente victoria del Barça sobre el Real Madrid (5-1), por haber sido el primer partido en el que se ha aplicado la tecnología del VAR y que ha supuesto, además, un penalti y el 2-0 del Barça.

La acción se produjo en el minuto 27. Fue en un balón que Jordi Alba puso sobre Luis Suárez dentro del área, el uruguayo se adelantó en la acción a Varane y después cayó al suelo.
El árbitro del partido, el murciano Sánchez Martínez, inicialmente dejó seguir la jugada, pero cuando la acción estaba totalmente finalizada, el árbitro encargado del VAR, Hernández Hernández, requirió la atención de su colega para que revisara la jugada.
La acción tuvo que ser analizada por Sánchez Martínez desde la pantalla que está al borde del terreno de juego. Entonces fue cuando el árbitro vio cómo Suárez se anticipaba en la acción a Varane y el francés derribaba al uruguayo.
El penalti fue transformado por Luis Suárez en el 2-0. Durante el resto del partido no se requirió la actuación del videoarbitraje, que se estrenó en un Clásico en una acción trascendente. EFE