Actualizado hace: 1 hora 20 minutos
Santo Domingo
8 minutos de terror

Más de diez hombres, entre ellos tres policías en servicio activo, llegaron a una casa del recinto Corina del Parral, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, de Santo Domingo, y bajo amenazas de muerte despertaron a una familia, integrada por seis personas, que dormía plácidamente.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

Según una de las denunciantes, eran las 00h20 del miércoles cuando escuchó que el perro ladraba y segundos después vio a varios sujetos dentro de su casa amedrentándolos con armas de fuego.  

Los presuntos delincuentes insultaron a sus víctimas y las hicieron lanzarse al piso.
Uno de los familiares de la denunciante alcanzó un arma de fuego y realizó un disparo. Aquello ocasionó que los sospechosos huyeran de la vivienda. No hubo heridos. 
El terror duró ocho minutos.  
“Me asusté mucho, la comunidad y la Policía se enteraron de lo sucedido”, dijo una de las afectadas. 
La señora comentó no saber las razones por las que fueron atacados, pues aseguró que son personas humildes y que trabajan en la agricultura. 
Los moradores del sector indicaron a los uniformados que el objetivo de los sospechosos era secuestrar a uno de los integrantes de la familia que fue atacada. Sin embargo, no lograron su cometido.  
Los capturaron. Los supuestos delincuentes usaron tres vehículos (una camioneta, un taxi y un auto) para llegar al recinto. 
Cuando los habitantes se enteraron de lo sucedido salieron de sus casas, se unieron y lograron interceptar a diez de los sospechosos al momento que intentaban escapar. 
Los vecinos golpearon y amarraron con sogas a cuatro de los presuntos antisociales. El objetivo de ellos era lincharlos, pero ayer en la mañana los entregaron a la Policía. 
Entre los presos están Jhon S. (subteniente), Edgar V. (cabo primero) y Jhonny G. (sargento segundo), todos en servicio activo. Ellos prestan sus servicios en los cantones Quinsaloma y Ventanas de la provincia de Los Ríos, según información extraoficial. 
Charly A., Félix C., y Marlon H. también están entre los detenidos, todos civiles. La identidad de los otros cuatro sospechosos no fue entregada. 
Los hombres fueron llevados a la Casa Judicial de Santo Domingo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. 
Sonny Salinas, jefe de Policía de Santo Domingo, dijo que tenía que esperar la audiencia de flagrancia (no se desarrollaba hasta el cierre de la presente edición) para poder dar una declaración de lo ocurrido.   
Se organizaron. Ayer en la mañana los vecinos del mencionado recinto se organizaron y se dividieron en grupos. Ellos se unieron a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar un barrido por la zona. 
El objetivo era dar con el paradero de tres hombres más que al parecer se habrían internado en fincas aledañas, pero hasta la tarde de ayer no se registraban más detenidos.