Actualizado hace: 11 horas 56 minutos
Babahoyo
Andaba en moto robada

en medio de un sembrío de arroz situado detrás del relleno sanitario de Babahoyo, agentes de la Policía interceptaron a un hombre que conducía una motocicleta que minutos antes había sido robada en el recinto Cuatro Esquinas, del sector Cedegé.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

El sospechoso, quien vestía camiseta de color rojo, un pantalón de color negro y  zapatos deportivos, intentó darse a la fuga al notar que los uniformados realizaban un operativo en la vía Babahoyo-Montalvo buscando el vehículo robado.

El presunto asaltante abandonó la motocicleta de color azul y salió corriendo hasta internarse en la sabana.
Su acción despertó sospechas en los gendarmes, quienes iniciaron una persecución hasta capturarlo cerca de las 13h00 del miércoles.
El detenido fue identificado como Carlos P., de 26 años. Los uniformados lo esposaron y lo embarcaron en el patrullero con la ropa mojada y manchada de lodo.
Lo identificaron. Más tarde, hasta el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, llegó un ciudadano que aseguraba ser el dueño de la moto. 
El hombre reconoció al detenido como la persona que le robó el vehículo a las 12h00 de ese mismo día.
El perjudicado mencionó que se dirigía a su casa después de haber realizado trabajos agrícolas, cuando fue asaltado por dos sujetos que aparecieron en otra moto.
“Uno de ellos me encañonó con un arma de fuego, mientras que el otro me insultó y me empujó para llevarse la moto. En ese momento comuniqué del robo a los vecinos del sector y alerté a la Policía mediante una llamada telefónica”, comentó el perjudicado.
La Policía, por su lado, informó que el robo de motos es uno de los delito que se está cometiendo en varios sectores rurales del distrito Babahoyo-Baba-Montalvo.
En lo que va del año se han reportado 245 robos de motos, de las cuales 184 han sido recuperadas.