Actualizado hace: 11 horas 2 minutos
Urdaneta
Festejan hasta mañana

El desfile cívico-estudiantil cierra mañana los diez días de festejo por los 105 años de creación del cantón Urdaneta.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

La fecha cívica se conmemoró ayer, pero el municipio optó por extender la agenda festiva hasta el sábado y realizar ese día el desfile y la sesión solemne.

Según Gustavo Veloz, jefe del departamento de Relaciones públicas del municipio, extender las festividades de Urdaneta fue decisión del cabildo en pleno con la finalidad de incentivar el turismo y con ello generar más ingresos para las personas que salen a vender sus productos en los días de celebración.
El alcalde Emilio Subía, concejales y otras autoridades locales participaron ayer en el acto de entrega de una ofrenda floral en el monumento del prócer  Luis Urdaneta. Mientras que en la tarde se llevó a cabo una sesión solemne extraordinaria en el auditorio Celsa Huerta,  de Catarama, donde se entregaron reconocimientos a varias personajes destacados de la ciudad.
Desfile. El inicio del acto está previsto para las 09h00 de mañana. 
El punto de partida para las bandas de música de diferentes instituciones educativas, así como representantes de organización y autoridades, será el sector La Planta, desde allí los participantes avanzarán hasta el malecón de Catarama, donde estará la tribuna principal.
Luego del desfile se realizará la sesión solemne a las 13h00, mientras que, desde las 16h00, se desarrollará el festival artístico internacional en el malecón de la parroquia Catarama. 
El show contará  con la presentación del salsero puertorriqueño Tony Vega. Además cantarán las agrupaciones Los Inquietos del Vallenato (Colombia), Los Terrícolas (Venezuela) y La India Meliyara con la Sonora Dinamita.