Actualizado hace: 25 minutos
Mocache
Macabro hallazgo

La osamenta de un hombre estaba dentro de un tacho que había sido cubierto con un saco de yute.

Jueves 11 Octubre 2018 | 11:00

El hedor que provenía de un tacho cubierto con un saco de yute llamó la atención de los trabajadores agrícolas de la hacienda Ánima, de Mocache, ubicada en el recinto Pajarito.

Antes de 12h00 de ayer la curiosidad llevó a los agricultores a abrir el saco de yute y luego el tacho de color negro que estaba cubierto con abundante cinta de embalaje. A pesar del olor nauseabundo que emanaba el bulto, los jornaleros lograron abrir el recipiente  encontrado en su interior huesos humanos.
El hallazgo erizó a los curiosos, quienes dieron aviso a la Policía. Agentes de la Unidad de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio  y luego de recopilar información de los  lugareños trasladaron los restos hasta la morgue de Quevedo.
El capitán Juan Fuentes indicó que el balde estaba en una quebrada de la hacienda cacaotera, dentro del tacho los uniformados hallaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
“Debido a las condiciones del cadáver se presume que podría tener más de un mes dentro del tacho, las investigaciones determinarán su identidad, causas de la muerte y los motivos que llevaron al o los responsables a cometer este hecho”, precisó el oficial de Policía.
Fuentes agregó que se tomarán muestras de ADN del cuerpo para que sean enviadas a un antropólogo de Quito, donde luego de tener los resultados se verificará si pertenece o no a una persona que haya sido reportada como desaparecida. 
> Cuerpo. Se conoció que el cuerpo fue colocado en posición fetal con la cabeza hacia el interior del recipiente. La Policía indicó que las pericias de los médicos legistas determinarán las causas de la muerte del desconocido, quien vestía pantalón jean y una camiseta de color rojo.