Actualizado hace: 26 minutos
Palenque
Confesó el asesinato

Según la policía, levin b. aseguró ser el causante de la muerte del quevedeño germán pérez.

Jueves 11 Octubre 2018 | 11:00

Dos personas fueron aprehendidas por el homicidio del quevedeño  Germán Pérez Zambrano. El hombre, de 48 años, fue encontrado muerto el sábado cerca del antiguo botadero de basura de Palenque. 

El cuerpo de Pérez estaba boca abajo y presentaba golpes en la cabeza ocasionados con un objeto contundente, como una piedra o roca, indicó la Policía.
La detención de los sospechosos se realizó luego de que agentes de la Dinased conocieran que la víctima habría estado libando con uno de los detenidos en un prostíbulo de la localidad.
Los uniformados acudieron hasta el burdel y revisaron los videos de las cámaras de seguridad, donde lograron identificar al hombre que estuvo ingiriendo alcohol con Germán horas antes de su muerte. El sujeto fue identificado como Levin B.
> Testimonio . El sospechoso, en una primera declaración, habría dicho a la Policía que el día del asesinato durmió en su vivienda; sin embargo,  cuando la Policía le pidió la ropa que usó esa noche, éste entregó una vestimenta diferente a la que se notaba en los videos.
La inconsistencia del relato con la evidencia incrementó la sospecha de la Policía.
Luego Levin B., al ser encarado por los investigadores admitió que había dormido en la vivienda de su amigo Danilo M. Los uniformados allanaron la casa  de Danilo M.,  donde encontraron la camiseta y la pantaloneta que Levin B. vistió el día del homicidio. 
Las prendas evidenciaban manchas de sangre, por lo que los policías detuvieron a los dos sujetos. Al verse descubierto, Levin B., según la Policía, confesó ser el autor del crimen y aseguró que su amigo Danilo M. no participó en el hecho violento, por lo que fue liberado. 
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron en el asesinato.