Actualizado hace: 1 hora 39 minutos
Baba
Se ahorcó en su habitación

Abel Santillán se llevó a la tumba el motivo de su suicidio.

Jueves 11 Octubre 2018 | 10:00

Un ambiente de tristeza envolvía a las personas que la noche del martes se encontraban en los exteriores de la morgue de Babahoyo, hasta donde fue llevado el cuerpo de Abel Santillán Benítez.

Los familiares  de “Abelito”, como le decían al difunto, estaban angustiados por su muerte, pues por alguna razón que desconocen, él decidió ahorcarse.
Lety Santillán, hermana del agricultor, dijo que ella y su madre se encontraban en el recinto La Reserva, perteneciente de la parroquia Isla de Bejucal, de Baba, la noche del suicidio.
Estaban en casa preparando la merienda, cuando a las 19h00 del martes llegó Abel, quien sin pronunciar palabra alguna ingresó a la vivienda y se encerró en su habitación.
Habían transcurrido casi dos minutos cuando escucharon un  golpe en el cuarto que les llamó la atención. Ambas  se acercaron a la habitación de “Abelito”,  pero no pudieron abrir la puerta, ya que estaba con seguro.
Inmediatamente una de ellas colocó una silla para subirse por la pared y logró ver que su pariente se había ahorcado.
En medio del llanto y la desesperación, ambas  salieron corriendo a buscar ayudar. En el trayecto se encontraron con un familiar, quien ingresó a la habitación con el afán de salvarle la vida, pero Abel ya estaba  muerto.
> Enamorado.   Lety afirmó que su pariente ingería alcohol todas las semanas con sus amigos, pero desconocía los problemas que lo llevaron a tomar la decisión de suicidarse. 
Según sus familiares, tuvo una relación amorosa, pero se separó hace cuatro meses aproximadamente. En las últimas semanas empezó a viajar a Guayaquil por un romance que había iniciado con una chica, la ilusión lo llevó en poner la foto de su amada hasta en el fondo de pantalla de su celular.