Actualizado hace: 21 minutos
Ciclismo
El ecuatoriano Jonathan Caicedo gana cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador

Martes 09 Octubre 2018 | 17:41

El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó hoy la cuarta etapa de 106,4 kilómetros de la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Ecuador con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 8 segundos

La etapa comenzó en la localidad de Boliche, en la provincia de Cotopaxi, y culminó en la Secretaría Nacional del Deporte en la capital ecuatoriana, Quito.
Detrás de Caicedo llegó el colombiano Robinson Chalapud y el tercer lugar fue para el también ecuatoriano Segundo Navarrete.
"Ganamos porque queremos hacer las cosas bien y porque la gente nos aprecia, queremos dar mucha alegría a toda la afición", dijo Caicedo a Efe al concluir la carrera.
Añadió que el nivel está siendo "muy alto" debido a que los corredores tienen muy buen potencial y agradeció a los organizadores por el regreso de esta carrera después de cuatro años de ausencia.
La etapa de este martes resultó extremadamente apretada, de manera especial, en la recta final, pues los tres primeros ciclistas arribaron con el mismo tiempo de 2 horas, 31 minutos y 8 segundos, separados solo por centímetros a la llegada a la meta.
Caicedo se convirtió así en el primero de los ciclistas ecuatorianos en ganar una etapa, puesto que la primera la ganó el español naturalizado colombiano Oscar Sevilla; la segunda, el colombiano George Tibaquirá, y la tercera, el peruano Alonso Gamero.
La clasificación general la sigue encabezando Sevilla, con 11 horas, 31 minutos y 8 segundos; seguido a 18 segundos por el ecuatoriano Byron Guamá y, en tercera posición, Caicedo, con una diferencia de 58 segundos.
"Caicedo ganó y me alegro mucho por él porque es un gran corredor, le va a dar muchos triunfos a Ecuador", dijo a Efe Sevilla al asegurar que está feliz por mantener el "mejor tiempo general".
La quinta etapa, este miércoles, tendrá un recorrido de 78,2 kilómetros entre las localidades de Cayambe, en la provincia de Pichincha, y Cotacachi, en la de Imbabura. EFE