Actualizado hace: 2 minutos
Quevedo
El comercio es el que manda

El comercio es el que manda en la avenida Malecón Simón Bolívar, en el tramo comprendido entre las calles Séptima y Novena.

Martes 09 Octubre 2018 | 11:00

Varios comerciantes le han apostado a este sector para vender sus productos, siendo los que más se destacan las frutas y verduras.

Entre las 07h00 y 12h00 se pueden observar mariscos, productos cárnicos, lácteos y una infinidad de víveres.
Algunos vendedores relatan que se dedican a la venta informal ante la falta de oportunidades laborales, la mayoría de ellos permanecen por varias horas en esta arteria y luego realizan recorridos por diferentes sectores de la ciudad.
Ventas. José Tene, más conocido como ‘Guayaco’, es un vendedor de tomates, limones, cebollas y pepinos.
Él vio en este sitio una oportunidad para desarrollar su economía.
Confesó que es conocido entre los clientes y eso le ha ayudado a mantenerse en el negocio. Detalla que la zona cada vez es más comercial y esto le ayuda a incrementar sus ventas.
En esta zona también se encuentra una risueña comerciante de piñas, quien llega desde muy temprano y a la voz de “piñas a un dólar” alerta a los compradores para que adquieran sus productos. La mujer relató que durante un día bueno llega a vender hasta 100 unidades. “Las ventas suben y bajan, por eso hay que recorrer también”, refirió.
Algunos comerciantes informales coinciden en que permanecen en el sitio entre las 07h00 y las 12h00.
Aseguran que pasado ese horario baja la presencia de compradores y por ello deben dirigirse a otras zonas.
Algunos aseguran que son aproximadamente 30 personas que se dedican al comercio informal y que recorren las calles de otros sectores, otros permanecen en el sitio.
En este mismo punto se encuentra el Mercado del Río y varias tiendas.