Actualizado hace: 11 horas
Ventanas
El mango se toma las calles

En la esquina de las calles 10 de Agosto y Nueve de Octubre, en el centro de Ventanas, es donde se ubica todas las tardes María García.

Martes 09 Octubre 2018 | 11:00

La comerciante se ha dedicado por más de 20 años a vender mango picado y ciruelas en fundas.

La mujer se siente contenta porque finalmente su triciclo ya se empieza a llenar del exquisito mango.
Concentrada, sin mirar a ningún lado mientras pelaba la fruta con su afilado cuchillo, María comentó que hace varios días agricultores llegaron hasta su puesto de trabajo para ofrecerle el producto. Dijo que por un saquillo casi lleno pagó cerca de 7 dólares.
Delicias. “Muchas personas del campo llegan y me ofrecen el producto de los árboles que tienen en sus fincas o casa, a ciencia cierta no sé de qué sector los traerán, yo los pelo y los pongo a disposición de la clientela que le gusta comerlos con mucha sal y bastante limón” dijo la comerciante.
Jorge Villamar ciudadano ventanense señaló que esta época es una de las temporadas más esperadas por las familias, pues asegura que juntos se internan en los huertos para recoger mangos, grosellas y ciruelas. 
“Hemos estado esperando esta temporada para ir a las fincas de amigos, donde hay variedades de mangos, está el de chupar, el canela, y los tommy, que son muy sabrosos. Pienso que se debería impulsar a los agricultores a sembrar este producto en sus tierras”, agregó el hombre. 
Los productos que ofrece María cuestan entre 25 y 50 centavos.