Actualizado hace: 11 horas 1 minuto
Babahoyo
Bomberos celebran su día

Desde ayer hasta este sábado 13 de octubre se desarrollarán diferentes actividades en conmemoración al Día del Bombero Ecuatoriano.

Lunes 08 Octubre 2018 | 11:00

 León Pablo Mancheno, jefe de la institución bomberil  en Babahoyo, detalló que por su parte la celebración será de varios días.

> Eventos. “Empezamos con los encuentros deportivos y juegos tradicionales que se van a realizar en la cancha que está frente a la compañía número dos, en la avenida Clemente Baquerizo y 25 de Junio. El martes (mañana)  realizaremos la tradicional marcha de las antorchas por las diferentes calles de la ciudad”, sostuvo el titular de la entidad. 
Esta caminata que realizan los bomberos con una antorcha en la mano, según Mancheno, refleja el trabajo que hacían hace muchos años los miembros de la institución. 
“Esta es una tradición de los Cuerpos de Bomberos de la Costa. Evoca el trabajo que realizaban antiguamente, recordemos que en todas las casas existían mechas y candiles y los bomberos hacían rondas nocturnas con una antorcha en la mano verificando que la gente haya apagado todo en el interior de sus viviendas y evitar incendios”, acotó León Pablo Mancheno.     
El recorrido será desde las calles 10 de Agosto y Pedro Carbo, avanzando por la 5 de Junio, Juan X Marcos y culminando en los exteriores del destacamento ubicado en el centro de la ciudad.
> Sesión. Para el 10 de octubre, en el auditorio de la compañía número uno se realizará la sesión solemne en conmemoración del día clásico de los bomberos.
Durante el acto se entregarán varios reconocimientos y además se graduará la novena promoción de bomberos voluntarios.
Durante el acto Mancheno  realizará una breve rendición de cuentas de la institución y el lanzamiento del proyecto de infraestructura para la compañía de la parroquia urbana Barreiro y la futura adquisición de un carro escaleras de cinco pisos de altura.