Actualizado hace: 12 horas 16 minutos
Puebloviejo
Lo matan para robarle

Consternada se encontraba Blanca Macías. Repetía a cada momento que quería justicia por la muerte de su sobrino Washington Barco.

Domingo 07 Octubre 2018 | 11:00

“Él se dirigía a una hacienda a pagarle a unos trabajadores, cuando fue interceptado por delincuentes quienes le dispararon en cuatro ocasiones”, señaló. 

Washington tenía 44 años y fue atacado a las 18h00 del jueves cuando se desplazaba en una moto hasta la hacienda ‘La Estrella’, en el cantón Puebloviejo. 
Suceso. Según informaron los familiares, el fallecido habría salido desde la hacienda ‘Viviana’, en horas de la tarde hacia la parroquia San Juan de Puebloviejo a retirar un dinero para pagar a los trabajadores del lugar. A su regreso, a las 18h00, se presume que varios sujetos encapuchados lo estaban esperando entre unas plantaciones de banano para asaltarlo.
“Esos hombres han estado bien armados. Le dispararon en el pecho y  espalda por varias ocasiones, todo fue por quitarle el dinero que llevaba. Ellos sabían de la existencia de esa plata porque no se le llevaron nada más, ni siquiera la moto en la que se trasladaba”, señaló Macías. 
Los parientes de Barco aseguraron que en el momento del incidente, la víctima viajaba con su amigo José V., pero éste resultó ileso.
El testigo contó a la Policía que los sujetos se encontraban armados y encapuchados y que al interceptarlos les pidieron el dinero que Barco había retirado de una entidad bancaria. 
Medardo Zúñiga, otro de los allegados del occiso espera que el crimen  no quede en la impunidad. 
“Clamamos justicia por la muerte de nuestro familiar, era una persona responsable y no tenía enemigos, deja tres niños en la orfandad, entre ellos uno de meses de nacido”, dijo. 
El cadáver fue llevado a la morgue de Ventanas para practicarle la autopsia, luego a Puebloviejo en la hacienda donde habitaba y trabajaba.