Actualizado hace: 11 horas 52 minutos
Palenque
Cadáver a un lado de la vía

Eran las 08h00 de ayer cuando varias personas que se dirigían por la vía que conduce al botadero de basura, de Palenque, se alarmaron al ver un cuerpo semidesnudo tendido a un costado del sendero.

Domingo 07 Octubre 2018 | 11:00

Inmediatamente el hallazgo fue comunicado a la Policía. 

Varios agentes llegaron al sitio para constatar la denuncia. Agentes de la Dinased verificaron que el occiso no presentaba documentación alguna, por lo que iniciaron las respectivas investigaciones para dar con su identidad.
Varios curiosos, oriundos de Palenque, indicaron no conocer a la persona que yacía muerta con claros signos de haber sido torturado.
Identidad. En horas de la tarde la Dinased logró esclarecer la identidad del occiso. Se trataba de Edinson Pérez Zambrano, quien trabajaba como jornalero en una finca del recinto La Saiba. 
El cadáver presentaba varios golpes en la cabeza, se presume pedradas, y un corte en el cuello realizado con un pico de una botella, objetos que fueron encontrados cerca de la escena del crimen.
Hasta el cierre de esta edición, agentes de la Dinased se encontraban en el recinto La Saiba buscando indicios que permitan dar con los responsables de este crimen y se logró detener a un supuesto sospechoso. 
Se supo que Pérez Zambrano era oriundo de Quevedo, y que llevaba varios meses laborando en una finca agrícola en el recinto La Saiba, ubicada a 20 km de la vía Palenque-Mocache. 
El fallecido tenía como antecedente una detención por tenencia ilegal de armas.