Actualizado hace: 11 horas 22 minutos
Babahoyo
Felices fiestas Los Ríos

La Sesión Solemne por los 158 años de provincialización de Los Ríos, contó con la presencia de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

Domingo 07 Octubre 2018 | 11:00

La funcionaria, se comprometió a seguir trabajando en función de las grandes mayorías. Ella resaltó que el volver los ojos al agro dejó de ser una promesa de campaña, para convertirse en una verdadera política pública integral. El acto se desarrolló ayer en Babahoyo, luego del desfile cultural, cívico, militar.

Vialidad. El prefecto Marco Troya se mostró optimista  por el trabajo realizado en la red vial de Los Ríos. “De qué nos sirve trabajar tanto, sino tenemos carreteras en buen estado para que los agricultores saquen la producción agrícola a los centros de acopio.  
Cuando llegamos a la prefectura  encontramos una provincia con muchos problemas y en fuimos solucionado  hasta lograr la transformación vial”,acotó
Son más de 1.300 kilómetros de carreteras los que se han habilitado  y que conectan con sectores productivos en los nueves años de administración, dijo el prefecto.   
Méritos. La condecoración al arte y la música fue designada a Hugo Jiménez Contreras, reconocido folclorista del cantón Puebloviejo. Joffre Troya Muñoz, quien es el director del periódico La Verdad, del cantón Puebloviejo, recibió el mérito periodístico.  
A Jessenia Bajaña, oriunda del cantón Urdaneta, le otorgaron la mención de honor al mérito deportivo, por la destacada participación que tuvo en la disciplina de atletismo en los Juegos Nacionales correspondiente a las Olimpiadas Especiales. En ese certamen la deportista, alcanzó medallas de oro, plata y bronce para la provincia de Los Ríos. Mejor empleado fue para Gissela Gloria Tafur, de la unidad de archivo de la prefectura de Los Ríos. El reconocimiento al mejor obrero fue para el ciudadano Leison Navarrete, trabajador de la prefectura.