Actualizado hace: 17 minutos
Los Ríos
A festejar a Los Ríos

Desde las 09h00 de hoy los estudiantes de 25 unidades educativas de Babahoyo, Baba y Montalvo harán sonar sus tambores, liras, bombos, timbales y panderetas como homenaje a los 158 años de provincialización de Los Ríos.

Sábado 06 Octubre 2018 | 11:00

El desfile inicia en las calles 5 de Junio y Roldós, de Babahoyo, y culminará en las calles Bolívar y Malecón.

“Se prevé que a las 13h00 finalice el desfile para dar paso a la sesión solemne”, comentó Magdalena Henríquez, directora distrital de Educación, precisando que además de las 25 instituciones educativas de tres cantones de la provincia (Baba, Montalvo y Babahoyo), se contará con la asistencia del personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, de Quevedo. 
“El desfile empezará con el paso de las autoridades, representantes de dependencias públicas, personal de la Prefectura, Gobernación, policía comunitaria y adultos mayores; además habrá, como todos los años, el bloque de los abanderados de todas las escuelas y colegios”, señaló la funcionaria.
El paso de los alumnos está dividido en cinco bloques en orden alfabético. Asimismo participarán diez delegaciones campesinas.
La sesión solemne se realizará en los patios de la unidad educativa Babahoyo, donde se entregarán reconocimientos a personajes destacados en diferentes ámbitos.
“Junto con el consejo provincial hemos escogido a personas e instituciones destacadas de la provincia para visibilizar su labor, a fin de que sea referente de trabajo y tesón para la presente y futuras generaciones de la provincia”, dijo la viceprefecta Vanessa Delgado.
Controles. La Policía Nacional desplegará hoy a 540 uniformados a lo largo del desfile cívico, militar y estudiantil y durante el show artístico que se desarrollará en la avenida Universitaria en horas de la noche.
Se informó que el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo empleará 60 elementos  para que actúen ante cualquier emergencia que se presente.
Las festividades por la provincialización culminan en la avenida Universitaria con el concierto internacional en el que el “plato fuerte” es el colombiano Silvestre Dangond, quien a ritmo de vallenato y música urbana pondrá a bailar a más de 60 mil personas.