Actualizado hace: 11 horas 43 minutos
Babahoyo
Se hizo justicia

Cecilia Mora sintió un poco de alivio la tarde del miércoles cuando se enteró de que el Tribunal de Garantías Penales dictó una sentencia de 34 años y seis meses de prisión para Jonathan Campoverde (30), por el asesinato de su hija Haideé Mora (22).

Sábado 06 Octubre 2018 | 11:12

Aunque sabe que nada le devolverá a su hija, siente que se ha hecho justicia. 

La mujer fue asesinada el 3 de febrero del 2016 en el recinto La Rodríguez, del sector de Cedegé, de Babahoyo.
La víctima dejó tres menores de edad en la orfandad, de 5, 8 y 10 años. Los niños están bajo el cuidado de su abuela materna. 
Cecilia contó que el sentenciado fue su yerno, pero que no se relacionaba bien con la familia.
La pareja se separó una vez, pero decidió volver, contó la progenitora de la víctima, quien agregó que luego ocurrió una discusión que terminó con el crimen de Haideé. 
La mató frente a sus hijos. Cecilia sostuvo que su hija fue asesinada con un corte de machete en el cuello, presentaba además varias heridas en el cuerpo, provocadas con un destornillador.
El sujeto la atacó en presencia de sus tres hijos, mientras ella se encontraba en la cocina preparando una colada. 
Ese día Jonathan salió a realizar labores agrícolas como de costumbre, pero a los pocos minutos regresó a casa para terminar con la vida de su pareja.
En el proceso de investigación se conoció que el sentenciado encerró a los niños en una habitación para que ellos no vean el crimen que iba a cometer; sin embargo, los menores fueron testigos de la violenta agresión.  
Detenido. El 7 de noviembre del 2017, agentes de la Dinased localizaron a Campoverde en el sector El Fortín, de Guayaquil. La Policía lo localizó un año nueve meses después de cometer el femicidio.