Actualizado hace: 23 minutos
Ventanas
Envenenan a seis perros

"Evenenando a los perros guardianes, los ladrones quieren entrar a robar a las casas”, dijeron habitantes de las calles 10 de Noviembre y 28 de Mayo, del barrio Cuba, de Ventanas, donde seis perros fueron envenenados.

Sábado 06 Octubre 2018 | 11:00

A las 6h00 de ayer, el comportamiento pasivo de los animales llamó la atención de sus dueños, quienes al revisarlos se percataron de que estaban aturdidos, jadeando y convulsionando, hasta que en cuestión de minutos fallecieron.

Los vecinos aseguraron a diario El Río que personas ajenas al sector les dieron cuero de cerdo mezclado con veneno.
Johnny Moyano, uno de los habitantes del sitio, comentó que su mascota Body estaba temblando, vomitó y luego murió; indicó que a dos cuadras de su casa otros cinco animales también fallecieron.
Temor. Otro vecino del lugar informó que perdió dos de sus compañeros peludos. Agregó que, al  parecer, un hombre habría puesto la sustancia en una de las esquinas de la calle 10 de Noviembre en horas de la madrugada.
“No sabemos quién fue el que puso el veneno, pedimos a la Policía y demás autoridades que investiguen el caso; al parecer se quieren meter a las casas a robar, mis animales fueron los primeros que se murieron”, contó Carlos Yamusca, habitante de la zona.
Jefferson Aragundi, activista y médico veterinario del cantón, señaló que el pasado jueves él recibió en su consultorio tres perros más con síntomas de envenenamiento, dos de ellos fallecieron por un infarto, mientras que el otro está grave. 
“Hemos realizado campañas a través de las redes sociales indicando que deben cuidar a los animales y no maltratarlos”, dijo el médico.