Actualizado hace: 56 minutos
Ciclismo
Unos 120 ciclistas de cuatro países participan en la Vuelta al Ecuador

Viernes 05 Octubre 2018 | 20:30

Unos 120 ciclistas de Colombia, Chile, Etiopía y del anfitrión Ecuador participarán en la XXXV Vuelta a la República, a disputarse en nueve etapas con un recorrido de 934 kilómetros, informó la Secretaría Nacional del Deporte.

Según una fuente de la Secretaría, la Vuelta comenzará este sábado 06 de octubre, y la primera etapa abarcará 180 kilómetros entre el cantón Francisco de Orellana y el de Tena, en la Amazonía ecuatoriana.
En esta primera etapa se contará con "un Plan de Contingencia" y un "dispositivo de seguridad" junto a personal de los municipios y de la Policía, refirió la fuente.
La competición, que se reactivará tras cuatro años de ausencia, contará con 19 equipos entre extranjeros y ecuatorianos, entre los que destaca el Team Medellín, de Colombia, reforzado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, segundo éste año en la Vuelta a Asturias y tercero en la de Madrid.
Por su parte, el Team Ecuador estará liderado por Byron Guama, ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta en los años 2004, 2008, 2010 y 2012.
Las nueve etapas abarcarán las provincias amazónicas de Orellana, Napo y Pastaza; así como las andinas de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. EFE