Actualizado hace: 11 horas 59 minutos
Valencia
Cuatro meses sin Wilson

La felicidad por el primer año de vida su nieto no fue completa. A Gloria le hace falta su hijo Wilson. El onomástico del menor se cumplió dos días antes de los cuatro meses que lleva desaparecido el cabo segundo Wilson Ilaquiche Gavilanes.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Afligida por la ausencia de su hijo, Gloria tiene la esperanza de volver a verlo, más ahora que Wilson ya no figura como desaparecido, sino como secuestrado.

Alain Rhea, fiscal que investiga el caso de Ilaquiche, dijo a los medios nacionales que  desde el viernes de la semana anterior se ha cambiado el delito penal por presunto delito de secuestro. 
El funcionario aseguró que la investigación se hará con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía y en base a los datos recabados.
Cumpleaños. Con un beso y un abrazo Gloria le deseó feliz cumpleaños a su nieto Lucas, el último hijo de Ilaquiche, quien desapareció el pasado 12 de mayo, en la parroquia Tobar Donoso, de Carchi.
“Hoy (ayer) mi hijo cumple un año y no está su papá. Recuerdo que cuando el niño cumplió ocho meses él me llamó y me pidió que cuidara mucho a su hijo y que le diera un beso de su parte”, dijo sollozante Shirley Mendoza, esposa del militar.
Los familiares de Wilson indicaron que llevarán el caso a instancias internacionales de ser necesario, con la finalidad de tener respuestas y dar con el paradero del soldado. “Nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó ese día, hay muchos vacíos en la investigación porque no existe un testigo clave que haya visto o cuente cómo realmente sucedieron las cosas”, señaló Mendoza.
Según información de la Fiscalía de Carchi, el soldado, de 29 años, habría permanecido en un sector aledaño a Tobar Donoso junto a una mujer de nacionalidad colombiana cuando llegaron tres personas desconocidas que lo habrían secuestrado.