Actualizado hace: 11 horas 58 minutos
Puebloviejo
Tráiler con droga

Los trabajadores de una hacienda de banano de la parroquia San Juan encontraron 85 bloques de droga que estaban ocultos en el área de refrigeración de un contenedor.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

El hallazgo lo hicieron la mañana de ayer cuando  se disponían a embarcar la fruta para que sea trasladada al puerto marítimo de  Guayaquil. Sin embargo, al percatarse de que el contenedor estaba contaminado con la sustancia, decidieron parar la jornada de trabajo y avisar al administrador de la hacienda.

Personal de  Criminalística de Babahoyo llegó al lugar y  encontró un vehículo tipo tráiler con placa GBN-8620 estacionado.
Luego los agentes confirmaron que en el interior del vehículo pesado había droga distribuida en bloques  que estaban ocultos en el contenedor. El tráiler fue retenido y trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, donde la sustancia fue retirada y cargada en las bodegas de la unidad Antinarcóticos.   
Iba a europa. Según las primeras investigaciones, los sellos de seguridad de las puertas del tráiler, que arribó desde Guayaquil, habían sido manipulados. Se presume que el destino del alcaloide era Europa.
La fiscal Mariela Espinoza señaló que aparte de los 85 bloques de clorhidrato de cocaína se descubrieron tres bloques de concreto, que se encontraban junto a la droga.  
Espinoza añadió que por este caso hay una persona detenida para investigaciones.
Otros decomisos. El 22 de junio de este año, la Policía detuvo a un hombre y una mujer en estado de gestación por la tenencia de 64 bloques de droga en una zona rural del cantón Puebloviejo. 
Según los agentes, el cargamento había ingresado al país por el cantón Lago Agrio proveniente de Colombia.
Pasó por ciudades de la Sierra como Baños, Guaranda y finalmente llegó a Puebloviejo ‘encaletado’ en un vehículo de doble fondo para evadir los controles antinarcóticos que la Policía ejecuta en las vías.
La droga estaba almacenada para luego distribuirla en el mercado interno e internacional.
Los paquetes tenían un distintivo similar a un fusil, que servía para identificar a la organización que la envía, reveló el mayor Luis Jiménez, jefe provincial de  la Unidad Antinarcóticos. 
Uno de los decomisos más recientes de droga ocurrió el 1 de agosto, en Buena Fe. Los uniformados hallaron dentro de la cajuela de un vehículo siete sacos de yute, cada uno contenía 112 bloques de marihuana.
Este año la Policía también incautó 31 kilos de droga en el cantón Valencia.