Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
Quevedo
Están contra el tiempo

Evita Hernández acudió al Municipio de Quevedo para conocer si podía acogerse a los beneficios de la remisión (condonación) del 100% de intereses, multas y recargos tributarios. “Quiero pagar la deuda de impuestos, pero sin intereses, multas o recargos y, hasta donde tengo entendido, se emitió un plazo”, enfatizó.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Ordenanza. Hernández se refiere al plazo de 90 días hábiles, contados a partir de la vigencia de La Ley para el Fomento Productivo. El plazo empezó a correr el pasado 21 de agosto y se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo.

Carlos Solano, director encargado del departamento financiero de la municipalidad, explicó que la ley establece, en su artículo 20, que los municipios también podrán acogerse a esta ley con la finalidad de condonar impuestos, tasas e interés, además contribuciones tributarias o no tributarias que hayan vencido hasta abril de este año. 
“Esta es una decisión que la debe tomar el concejo cantonal. Allí se debe aprobar y que se aplique una normativa para el efecto. Ellos pueden decidir el tipo de tributo al que aplica la remisión, cual no o si califican todos”, indicó Solano.
Lo que sí dejó claro el funcionario es que están contra el tiempo, ya que el plazo para aplicar la remisión tributaria es de 90 días, es decir, quedan 69 hasta el próximo 20 de noviembre.
Valores.  Solano indicó que en la actualidad la deuda por concepto de impuestos en Quevedo asciende a  4’136.000 dólares, de los cuales el monto más grande por cobrar es de predios urbanos, que corresponde a 2’383.972 dólares.
En el cantón Quevedo existen 67.555 predios registrados, de los cuales 62.132 son urbanos y 5.423 forman parte de la zona rural.