Actualizado hace: 11 horas 21 minutos
Los Ríos
PSC tiene cinco precandidaturas

En los cinco cantones que conforman la zona norte de la provincia de Los Ríos el Partido Social Cristiano tiene listas las precandidaturas para las alcaldías, previo a las elecciones de marzo del 2019.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Se trata de Quevedo, Mocache, Buena Fe, Valencia y Quinsaloma. Así lo dio a conocer en una entrevista para diario El Río, Jorge Manobanda, coordinador del PSC de la zona norte.

Opciones. En Mocache se postularía María Cristina Holguín de Andrade; mientras que, en Buena Fe, se trabajaría con el exalcalde Luis Zambrano. Manobanda detalló que en Valencia estará el exconcejal Celso Fuertes y, en Quinsaloma, se está analizando que sea Álvaro Lara.
En Quevedo aseguró que se dio la apertura a varios actores políticos e incluso a exalcaldes, pero la opción en Quevedo no ha sido confirmada.
“Formamos diálogos, queríamos escuchar la mayor cantidad de voces, es por esa razón que hemos invitado al empresario Daniel Manobanda para que sea el candidato a alcalde de Quevedo en las próximas elecciones. Esperamos su respuesta y para el mes de octubre lanzaríamos su candidatura oficial”, dijo Jorge Monabanda.
El dirigente se refirió a los problemas que aquejan a la ‘Ciudad del El Río’. “Es inverosímil que en la actualidad aún se hable de agua potable, de alcantarillado, de mejorar la recolección de basura en Quevedo, cuando esos son servicios que deben ser brindados en los actuales momentos. Quevedo necesita un cambio de planificación y reordenamiento”, finalizó. 
En los cantones de la zona sur, con su principal Babahoyo, también se han reunido miembros del PSC para afianzar sus estructuras. No se oficializa aún si el actual alcalde de la capital, Jhonny Terán, iría como candidato a alcalde.