Actualizado hace: 24 minutos
Baba
Jinetes dieron un espectáculo

Con coloridos trajes, representantes de las cinco haciendas que participaron en el tradicional rodeo montuvio de Baba deleitaron al público con sus maniobras sobre los caballos.

Lunes 10 Septiembre 2018 | 11:00

A las 13h00 inició el acto, al cual asistieron aproximadamente 4 mil espectadores de varias partes del país. Los asistentes disfrutaron por más de dos horas del paso de hermosos ejemplares, danzas y comida típica.

Ambiente. El cielo se mostraba parcialmente nublado, pero a medida que se desarrollaba el rodeo el sol se iba asomando, haciendo a las personas se cubrieran la cabeza con sus tradicionales sombreros. 
“Tengo tres años participando en el rodeo de Baba, me he preparado muy bien para seguir cosechando éxitos con el grupo al cual represento. Tengo 30 años de experiencia y hemos ganado aquí en dos ocasiones”, contó José María Rosado. 
Claudio Sánchez llegó a las 11h00 hasta el recinto ferial ubicado en la lotización Saler, acompañado de su esposa y sus tres hijos. 
La familia viajó desde Salitre, provincia del Guayas, para presenciar el espectáculo cultural.
“Me gusta disfrutar de eventos como este, lo bueno es que no se dejan morir nuestras raíces montuvias, ojalá que las autoridades no dejen perder este tipo de tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de vivir en el campo”, dijo Sánchez.
La actividad comercial en los exteriores del escenario fue notable, aproximadamente 20 locales de expendio de comidas se instalaron fuera de lugar.