Actualizado hace: 24 minutos
Babahoyo
Colorean las casas balsas

Con la finalidad de recuperar la identidad cultural de la capital fluminense, un grupo de artistas y activistas le dieron un toque de color a las casas flotantes de los ríos San Pablo y Babahoyo.

Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:01

Sobre las paredes de caña y madera ahora se pueden apreciar murales con temáticas ancestrales. 

“Esta iniciativa hay que aplaudirla y respaldarla, el  trabajo que están haciendo estos adolescentes es muy bueno, es un deber moral que  las autoridades locales entiendan que nuestro patrimonio no se debe perder”, comentó Carlos Romero, historiador e investigador. Quien recordó que la comundad indígena Los Chonos fue la primera en construir este tipo de viviendas hace más de mil años.
Idea. El proyecto nació gracias al  grupo de activismo Rescatart, cuyos miembros buscan  potenciar estas casas y convertirlas en un atractivo turístico. 
Desde enero de este año el grupo, en coordinación con delegados del Ministerio de Turismo, la Casa de la Cultura  y los habitantes de estas moradas, han estado en conversaciones para que este proyecto sea puesto en marcha.
“La iniciativa se ha trabajado en conjunto con los residente de las viviendas, ellos quieren que el lugar donde habitan sea llamativo y que genere turismo. Con mi compañero Ángel Olaya, de la agrupación Rescatart, tenemos como meta pintar todas las casas”, comentó Jazmín Alvarado, representante de la agrupación.
Flavio Lozano es uno de los beneficiados con este proyecto. “Yo vivo hace más de 20 años en estas casas y apludo la iniciativa”, dijo el hombre, quien también ha  brindado su apoyo a los artistas.