Actualizado hace: 25 minutos
Baba
¡Que viva el rodeo montuvio!

Hoy, a partir de las 12h00, los amantes de los caballos podrán observar las destrezas de los jinetes sobre los equinos por conmemorarse los 271 años de la Rebelión Babense.

Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:00

El comité organizador del rodeo montuvio de la ‘Noble y Torera’ Baba dejó todo listo para que el acto cuente con todas las medidas de seguridad, así lo dijo Lorenzo Santillán, uno de los responsables.

“La Policía Nacional estará custodiando el sector para controlar cualquier desmán, asimismo se ejecutará el control de armas, y miembros del Cuerpo de Bomberos prestará su contingente”, acotó Santillán.  
En la jornada de hoy se desarrollarán tres actividades: el rodeo montuvio, que es el plato fuerte, peleas de gallos y el baile popular con la orquesta La Sociedad deleitará al público que asista a la lotización Saler, lugar de este encuentro.
Participantes. El escenario metálico para el rodeo acogerá a 4 mil personas. Allí competirán representantes de cinco haciendas: rancho El Jazmín, de la parroquia Guare; rancho La Primavera, de Isla de Bejucal; rancho Jalisco, de Baba; hacienda Los Ángeles, de Ventanas y una hacienda del cantón Salitre (Guayas).
Además se realizará la elección de la ‘Criolla bonita’ y la ‘Señorita Rodeo’, así como la delegación mejor uniformada.
Cabalgata. En el recinto El Chontal, a 4 kilómetros de Baba, se concentrarán 1.500 caballistas, quienes llegarán desde diferentes sectores del país para participar en la cabalgata más importante de Los Ríos y la segunda a nivel nacional.