Actualizado hace: 4 horas 20 minutos
Mocache
Se mató en la casa de su abuelo

A sus 19 años, Luis Montoya Veloz decidió quitarse la vida.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:04

Su cuerpo fue encontrado pasadas las 09h00 en la casa de su abuelo Domingo Veloz, ubicada en el recinto Garza Chica, de Mocache.

La depresión agobiaba a “Luchito”, quien anhelaba hacer el servicio militar. Sus familiares recordaron que hace más de un mes trató de cumplir su sueño, pero fue declarado no apto. 
Su abuelo y su tío, Agustín Veloz, lo vieron con vida hasta el amanecer de ayer, ambos salieron a realizar sus labores agrícolas mientras que “Luchito” quedó solo en la casa.
Aprovechando que no habían testigos el hombre decidió suicidarse, su cuerpo fue encontrado en la sala de la vivienda por un primo.
Vanessa Veloz, madre del fallecido, indicó que él era el mayor de seis hermanos. Entre lágrimas contó que la tarde del jueves la fue a visitar a su casa, en el centro de  Mocache. “Él me encontró llorando, estaba mal por unos problemas que tengo, se puso triste y hoy me dicen que se ha ahorcado”, dijo la mujer.
El cuerpo de “Luchito” fue llevado a la morgue de Quevedo, y luego de la autopsia lo trasladaron al recinto Garza Chica, donde se realiza el velatorio.
Quería trabajar.  Rosa Veloz manifestó que sobrino quería trabajar, hace varios días se habían encontrado y él le pidió que lo ayudara a encontrar trabajo.
Amigos del agricultor lo recuerdan como un chico alegre, por lo que su muerte les causó asombro.