Actualizado hace: 11 horas 41 minutos
Puebloviejo
Caída de bus le causó la muerte

La casa que iba ser utilizada para celebrar el cumpleaños 89 de Leoncio Zambrano Yager fue escogida la noche del jueves para realizar su velatorio.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:03

Desde hace dos semanas sus familiares hacían planes para festejar su onomástico el 12 de septiembre. Todos querían verlo sonreír junto a un pastel.

Hoy, un ambiente de nostalgia entristece los corazones de sus parientes, quienes trataban de aceptar su muerte.
Leoncio Zambrano sufrió un accidente de tránsito la tarde del sábado último, del cual no pudo recuperarse. Era evangélico y todos los sábados asistía a una Iglesia Adventista donde se congregaba de 09h00 a 12h00.
El día de la tragedia acababa de salir del templo y en el sector de Pueblo Nuevo se embarcó en un bus  que pasa por su casa, situada en el recinto La Victoria.
Iba acompañado de  su hija y otro familiar, quienes lo vieron caer de un bus en movimiento.  
Accidente. Fausto Zambrano indicó que su padre se levantó del asiento para bajarse porque el carro se aproximaba al sitio donde debía quedarse.
Él cree que hubo un error de cálculo o falta de atención del chofer, quien frenó bruscamente. Eso hizo que Zambrano cayera abruptamente por la puerta del micro.  
“Mi padre se golpeó la cabeza y la columna, se fracturó un brazo y la clavícula, con la  caída quedó inconsciente”, señaló  Fausto.
Al lugar del accidente llegaron equipos de socorros que lo trasladaron al hospital del Seguro Social, pero no resistió la operación que se le realizó la noche del jueves.
Sus allegados colocaron una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso, ellos exigen justicia.