Actualizado hace: 12 horas 9 minutos
Quevedo
Hoy es la fiesta

Desde las 19h00 iniciará la romería en honor a la Virgen del Cisne en el sector 10 de Agosto, de la parroquia 24 de Mayo.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:01

La caminata empezará en la calle Rumiñahui, lugar donde se encuentra la capilla de la patrona de esta comunidad.

Posteriormente los creyentes recorrerán varios sectores de la parroquia hasta llegar nuevamente a la capilla.
Allí se realizará la misa campal, donde los feligreses con cantos y rezos le rendirán homenaje a la santa madre.
Graciela Quiñónez, presidenta de la Comunidad Cristiana y miembro del comité organizador de la fiesta religiosa, manifestó que son ya 17 años los que el sector festeja por todo lo alto a su patrona.
“Con el pasar de los años la devoción y la fe por la Virgen del Cisne se incrementa, esto es gracias al  trabajo que se realiza junto a la comunidad Cristiana”, refirió la mujer.
Priostes. Miguel Jiménez, quien se desempeña desde hace siete años como coordinador del comité de fiestas patronales de la localidad, indicó que trabaja junto a seis personas y cuenta con la colaboración de 17 priostes.
“Algunos nos ayudan en las gestiones y otros se unen a las actividades para recaudar los fondos que se invierten en la fiesta”, detalló Jiménez.
Asimismo dio a conocer que el barrio tiene aproximadamente 29 años de creación y que, a raíz de que los otros sectores celebraban sus fiestas religiosas, poco a poco se fue promoviendo a la virgen del Cisne  como la patrona.
Durante las festividades la imagen luce  vestimentas donadas por sus devotos. 
El festejo culminará con un baile popular.