Actualizado hace: 12 horas 5 minutos
El Empalme
Hay pocas ventas en la feria

Que las ventas mejoren es el anhelo de los comerciantes que llegaron a las fiestas patronales de El Empalme (Guayas).

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:00

Según varios de ellos, desde el fin de semana anterior pocas personas han visitado la pista Álava Hermanos. Allí se expenden artículos como ropa, zapatos, bisutería, golosinas, entre otros.

Esta escasa afluencia representa pérdidas, debido a que hasta ahora no pueden recuperar su inversión, aunque tienen la esperanza de que la situación mejore entre hoy y mañana.
Esta es la primera vez que los comerciantes se instalan en este sitio, situado en la vía El Empalme-Manabí, pues hasta el año anterior copaban las avenidas  Guayaquil y Manabí. 
Álex Caña, expendedor que por 15 años ha llegado por esta época, manifestó que desde el lunes anterior casi no ha vendido nada. 
Él aduce que se debe al cambio de localidad, ya que falta más promoción sobre la nueva ubicación para que las personas se animen a visitar el lugar.
El hombre agregó que la misma situación se vivió en el cantón Colimes (Guayas) donde también se cambió de lugar a los comerciantes.
Finalizada la feria en El Empalme varios de ellos tienen previsto ir a Daule, tal como lo hacen cada año.
Estrategia. Lenín Valle, alcalde, expresó que este cambio fue socializado con los miembros de las diferentes asociaciones del cantón, quienes estuvieron de acuerdo.
Valle señaló también que al ubicar a los vendedores en la vía a Manabí se dinamiza el comercio de esta arteria, además se aporta al ordenamiento vial.
Rosa González, quien habita en la cooperativa 2 de Mayo, expresó que se le complicaba movilizarse hasta el sector San Miguel y lo que gastaría en taxis lo guardará para cuando sus hijos ingresen a estudiar luego de las vacaciones de la próxima semana.
Hasta el lunes los comerciantes permanecerán en los diferentes locales donde se ubicaron.