Actualizado hace: 3 horas 20 minutos
Los Ríos
Sismo dejó secuelas

Lorgia Herrera, de 46 años de edad, no dudó en salir corriendo cuando la tierra comenzó a moverse. Lo hizo por socorrer a sus tres pequeños nietos, quienes al instante del movimiento telúrico estaban afuera de la casa. La mujer cayó dentro de un pozo profundo.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:00

Los menores tienen 5, 8 y 12 años, según Darío Loor, hijo de Lorgia. “Hace dos días se comenzó a hacer el pozo, mi mami se olvidó que el hueco estaba ahí y cayó”, comentó el familiar, quien con ayuda de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quevedo sacaron a la mujer del agujero.  El hecho ocurrió en la parroquia Venus del Río.

Otros casos. En Babahoyo se reportaron dos personas con esguinces de tobillo. Alexandra Pazmiño, de 43 años, habitante de la parroquia El Salto, fue una de las afectadas. La mujer, al sentir la fuerza del sismo, intentó correr, fue ahí que su extremidad inferior se dobló y quedó retorciéndose de dolor sobre el piso.
Ella fue trasladada en una ambulancia del ECU-911 hasta una casa de salud donde fue atendida.
En las calles Eloy Alfaro y Tercera peatonal otra mujer también resultó con un trauma de tobillo. El gobernador, Camilo Salinas, reveló que no hubo daños estructurales en el cantón.
Sin embargo, a través de redes sociales se conoció que en Urdaneta, sobre la casa de la familia Gavilanes Ortega cayó una viga de una vivienda abandonada, ésto ocasionó severos daño en el inmueble. 
Mientras que en el recinto El Vergel, de Valencia, la casa de madera perteneciente a Jessica Williams colapsó.
El sismo se registró cerca de las 21h20 del jueves y su epicentro fue en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo.