Actualizado hace: 2 horas 42 minutos
Fútbol
El ecuatoriano Caicedo y el argentino Rinaldi se presentan en Veracruz

Viernes 07 Septiembre 2018 | 20:40

El defensa ecuatoriano Luis Caicedo y el delantero argentino Lautaro Rinaldi llegaron hoy a México para reportar con los Tiburones del Veracruz, equipo que los fichó para el Apertura 2018 del fútbol mexicano.

"Hablé con el técnico ayer y me dijo que llegue tranquilo y descanse, le comenté tenía un mes sin moverme y me dijo que en dos semanas estoy, si por mi fuera jugaría ahora, pero ahora tengo que recuperarme y estar al cien", dijo Caicedo este viernes a su llegada a Veracruz.
El chileno Juvenal Olmos, quien asumió el cargo como técnico del equipos el 15 de agosto, mencionó hace una semana, tras la derrota contra Cruz Azul que el estado físico de sus jugadores no era el ideal.
Caicedo de 26 años, quien participó con el Barcelona de Guayaquil en Ecuador, dijo que viene a una liga donde se juega fuerte y reñido, características con las cuales se identifica.
El ecuatoriano presentará exámenes físicos y médicos en los próximos días y posteriormente se integrará a los entrenamientos del equipo.
"Eso va a ser lo importante, afianzarse al equipo, acostumbrarse a otras cosas que no se ven en nuestro país e ir metiéndome al grupo", agregó Caicedo.
La situación con Rinaldi es más clara para presentarse pronto con su nuevo equipo.
"Estuve entrenando, acabo de jugar unos amistosos, así que espero ponerme a punto y estar a disposición para cuando el técnico lo decida y me gane un lugar, no soy el director técnico, yo entreno, que decidan los que tengan que hacerlo, yo me siento para jugar ahora", declaró el argentino.
Rinaldi de 24 años, jugó para el Brescia de Italia y para el Panathinaikos de Grecia.
Veracruz, ocupante del sitio 16 de una clasificación de 18 equipos, suma apenas siete puntos en ocho jornadas y por ello se reforzó con este par de sudamericanos para afrontar lo que resta del torneo de liga.
El próximo encuentro de Veracruz será el 14 de septiembre cuando reciba al Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante por la jornada nueve del Apertura 2018. EFE