Actualizado hace: 5 horas 42 minutos
El Empalme
Fiesta de fe con misa y baile

Alrededor de 400 personas se darán cita hoy en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, situada en las calles Padre Mateo Rodríguez y Quito, del cantón El Empalme (Guayas).

Viernes 07 Septiembre 2018 | 11:00

A las 19h00 se desarrollará la misa por las fiestas patronales. Este acto litúrgico será presidido por el obispo Giovanni Picholi, luego habrá una verbena  organizada por el Movimiento San Juan XXIII. 

La fiesta por la Virgen de Fátima continuará a las 20h00 en la avenida Guayaquil con un festival de orquestas locales.
Estas son algunas de las actividades masivas más importantes de la agenda festiva. Por ello las entidades de socorro se han organizado con personal y transporte para atender cualquier inconveniente.
Seguridad. Jimmy Intriago, jefe de la Agencia Nacional de Tránsito (CTE), informó que tienen el respaldo de 26 uniformados, dos camionetas y dos motocicletas.
Los agentes del orden estarán distribuidos en la misa, feria de comerciantes, conciertos y en las diversas arterias. 
De igual forma, Patricio Romero, jefe de la Policía Nacional de El Empalme, señaló que 60 miembros de su institución serán los encargados de velar por la seguridad en los diversos espectáculos, mientras que 25 agentes continuarán con el patrullaje normal.
A ellos se suman 16 bomberos, cuatro motobombas y tres unidades de rescate, que estarán listos las 24 horas, según lo informó Wester Cela, jefe del Cuerpo de Bomberos. 
Mañana. A las 11h00 se efectuará la cabalgata de integración motuvia, organizada por la Asociación de Ganaderos de El Empalme.
En la noche, desde las 20h00, la avenida Guayaquil será el escenario del concierto internacional con la presentación del salsero estadounidense Maelo Ruiz. 
Mientras que, a las 20h30, culminan las fiestas religiosas con la procesión de la Santa Efigie y quema de juegos pirotécnicos. 
Aproximadamente 2 mil feligreses acuden cada año a la caminata junto a la patrona del cantón. Cabe recordar que en días anteriores se realizó el rosario de la aurora, pregón de la Virgen y otros actos litúrgicos. 
En estos días, en la pista Álava Hermanos (vía Manabí) se lleva a cabo la feria comercial. Los vendedores ofrecerán todo tipo de artículos hasta el lunes.