Actualizado hace: 11 horas 47 minutos
Palenque
Celebraron los 171 de Infante

Con ofrendas florales y sesión solemne los palenqueños recordaron el natalicio 171 de Nicolás Infante Díaz, el personaje histórico más importante del cantón.

Viernes 07 Septiembre 2018 | 11:00

Infante es un fragmento de la “Revolución Liberal” en la provincia de Los Ríos. Fue el líder de los “Los Chapulos”, que junto a las tropas de “Los Montoneros” constituyeron dos de los ejércitos que fortalecían la revolución de Eloy Alfaro.

El Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, representantes del colegio Nicolás Infante Díaz, de Quevedo; autoridades municipales y de la Casa de la Cultura participaron del acto solemne de conmemoración.
“Infante nos dejó un legado de lucha política y social que perdura en el tiempo. Es uno de los personajes más importantes de la historia no solo de Palenque sino de la provincia”, dijo Alberto Ullón, alcalde.
Legado. El líder Chapulo nació el 4 de septiembre de 1847 y habitó en tierras palenqueñas a finales del siglo XIX, precisamente en el sector Piscano.
Una de sus viviendas aún sobrevive en la calle Eloy Alfaro, centro de Palenque.
Este lugar es considerado como un patrimonio por los palenqueños.
“Su muerte lo perpetuó, él es un patrimonio en la historia de la vida republicana, un hombre que volvió a nacer después de su muerte a manos del gobierno de la época el 1 de enero de 1885”, dijo Milton López, representante de la Casa de la Cultura.
El monumento de Infante  está situado en la Plaza Cívica de Palenque, donde se afirma que fue fusilado.