Actualizado hace: 16 minutos
Serie A
El Clásico del Astillero, el partido más atractivo de la novena fecha de la segunda etapa

Jueves 06 Septiembre 2018 | 11:16

Emelec y Barcelona disputarán el próximo domingo el partido más atractivo de la jornada en Ecuador, el también denominado clásico del astillero, que esta vez genera más interés porque ambos equipos ocupan posiciones estelares en la clasificación.

Al partido, que corresponde a la novena fecha de la segunda etapa, el Barcelona llega como líder del torneo, con 15 puntos e invicto, mientras que el Emelec ocupa el tercer puesto, con 13 unidades, y tampoco ha perdido en su fortín del estadio George Capwell, donde se disputará el encuentro.
Si sale un ganador del enfrentamiento, se perfilará como favorito para ganar la etapa y disputar a finales de año el título de la temporada contra el vencedor de la primera fase, el Liga de Quito.
El Emelec echará de menos al defensa derecho Juan Carlos Paredes y Barcelona al zaguero izquierdo Mario Pineida, convocados para los amistosos de la selección de Ecuador contra Jamaica este viernes y frente a Guatemala el próximo martes, en Estados Unidos.
En la última ocasión que se enfrentaron en la "caldera", como también se conoce al estadio Capwell, en mayo pasado, ambos equipos firmaron un empate 2-2 en un duelo de técnicos uruguayos, Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Almada (Barcelona).
En esta ocasión, el Emelec estará bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso, que reemplazó a Arias, y el Barcelona repetirá con Almada.
La jornada comenzará este viernes con el partido entre Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, en duelo de cuadros urgidos de una victoria en su afán de alcanzar dos de los ocho primeros puestos de la tabla acumulada de la temporada, en procura de billetes para la próxima Copa Sudamericana.
El Nacional-Aucas supone también un enfrentamiento de equipos desesperados por sumar puntos para alejarse de los últimos puestos y alcanzar billetes para la Sudamericana de 2019.
La jornada se cerrará con el partido entre el Delfín, que tiene 12 puntos, y el Macará, con 15, que pugnan por uno de los tres puestos aún en disputa para la Copa Libertadores de 2019, ya que la Liga de Quito se aseguró el primero.
Los partidos Guayaquil City-Independiente del Valle y Liga de Quito-Universidad Católica fueron aplazados al próximo 3 de octubre por la participación de algunos jugadores con la selección absoluta del país. EFE